Sobre Nosotros

El Nanoescopista somos una productora de programas científico-culturales y educativos para organizaciones públicas y privadas con el propósito de inspirar y estimular a la sociedad

Nuestro sueño es nuestro propósito, generar eventos y programas científico-culturales y educativos a través de la interacción con otras disciplinas (arte, música, historia, restauración, religión, etc) y de la potencia de la co-creación para inspirar a las científicas y científicos del futuro que transformarán nuestra sociedad.
Generamos programas para fomentar el empoderamiento y la visualización del rol de la mujer en la ciencia.

Por ello ponemos nuestro sueño en marcha en cada proyecto como herramienta para potenciar y mejorar el branding de las organizaciones compartiendo conocimiento con la sociedad.

Es posible que niñas, niños, adolescentes y adultos aprendan ciencia y nanotecnología a través del juego, disfrutando y creando?
Nosotros estamos convencidos de ello y fue lo que nos impulsó a crear El Nanoescopista en en 2010.

El potencial transformador de El Nanoescopista se basa en proyectos didáctico-creativos (online y presenciales) donde los asistentes co-crean, reflexionan y expresan el conocimiento científico adquirido en nuestras sesiones a partir de la hibridación de ciencia, creatividad y el arte.

Todos nuestros proyectos tienen como base metodológica un método desarrollado por El Nanoescopista donde, a partir de pequeñas cápsulas de conocimiento, ejemplos de casos en el mundo real, espacios de reflexión y juegos, se genera la experiencia para la interiorización y expresión del conocimiento adquirido.

Integramos herramientas de creatividad y resolución de problemas como LEGO® SERIOUS PLAY® y Design Thinking en todos nuestros proyectos para incrementar la experiencia de aprendizaje, aprovechando la potencia de las metáforas visuales y de la expresión artística para transmitir conceptos complejos de manera sencilla.

Nuestro propósito es nuestro sueño y queremos que sea compartido, por ello colaboramos con artistas de diferentes disciplinas (danza, música, pintura, etc), expertos en juego y creatividad, y queremos compartirlo también contigo.

Únete a la revolución de El Nanoescopista!

Nuestro Equipo

Jordi Díaz 

“La ciencia es un bien común, compartámosla!"

  • Microscopista en la UB, Doctor en Química y comunicador científico
  • Especializado en Nanotecnología
  • Ha creado y coordinado los proyectos educativos NanoEduca y Nanoinventum
  • Fundador del Festival 10alamenos9
  • Vocal de actividades divulgativas de la ACCC
  • Premio nacional comunicación científica 2018 (Generalitat Catalunya)
  • Ha interaccionado con el mundo del arte en obras teatrales y exposiciones pictóricas creando y hibridando proyectos de ciencia y arte (expo obras de teatro, proyecto nanocaedre, etc)
Jordi Diaz Nanoescopista

Enrique Conches

“Mi propósito es traer el juego e inspiración para catalizar el futuro creativo de la ciencia"

  • Especialista en Design Thinking y LEGO® SERIOUS PLAY®
  • Formación en Design Thinking en la Universidad Online de IDEO (creadores de la metodología)
  • Alumni Coach en la Universidad online IDEOU
  • Profesor de Design Thinking en varias universidades
  • Más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología, principalmente como IT Lead y Project Lead
Enrique Conches Nanoescopista

Disfruta con nosotros

© Copyright 2020 El Nanoescopista - All Rights Reserved

This website was built with Mobirise