Nuestro sueño es nuestro propósito, inspirar a las científicas y científicos del futuro que transformarán nuestra sociedad y fomentar el empoderamiento de la mujer en la ciencia.
Por ello ponemos nuestro sueño en marcha en cada proyecto como herramienta para potenciar y mejorar el branding de las organizaciones compartiendo conocimiento con la sociedad.
Es posible que niños y niñas de primaria y secundaria aprendan ciencia y nanotecnología a través del juego, disfrutando y creando?
Nosotros estamos convencidos de ello y fue lo que nos impulsó a crear El Nanoescopista en en 2010.
El potencial transformador de El Nanoescopista se basa en proyectos didáctico-creativos (online y presenciales) donde los asistentes co-crean, reflexionan y expresan el conocimiento científico adquirido en nuestras sesiones a partir de la hibridación de ciencia, creatividad y el arte.
Todos nuestros proyectos tienen como base metodológica un método desarrollado por El Nanoescopista donde, a partir de pequeñas cápsulas de conocimiento, ejemplos de casos en el mundo real, espacios de reflexión y juegos, se genera la experiencia para la interiorización y expresión del conocimiento adquirido.
Integramos herramientas de creatividad y resolución de problemas como LEGO® SERIOUS PLAY® y Design Thinking en todos nuestros proyectos para incrementar la experiencia de aprendizaje, aprovechando la potencia de las metáforas visuales y de la expresión artística para transmitir conceptos complejos de manera sencilla.
Nuestro propósito es nuestro sueño y queremos que sea compartido, por ello colaboramos con artistas de diferentes disciplinas (danza, música, pintura, etc), expertos en juego y creatividad, y queremos compartirlo también contigo.
Únete a la revolución de El Nanoescopista!
“La ciencia es un bien común, compartámosla!"
“Mi propósito es traer el juego e inspiración para catalizar el futuro creativo de la ciencia"
Mobirise web maker - Get more