SuperNano

Inspirando a las científicas del futuro que transformarán nuestra sociedad

SuperNano

SuperNano es un programa educativo en modalidad Online y Offline para secundaria enfocado a incrementar la visualización de marca, vocaciones científicas y empoderar el rol de la mujer en la ciencia, donde las asistentes co-crean una superheroína con propiedades nanotecnológicas para resolver un reto global, a partir de la hibridación de Nanotecnología, creatividad y el arte.

SUPERNANO propone un programa basado en 4 grandes líneas de acción:

1

Formación en nanotecnología a través de cápsulas de conocimiento

SUPERNANO inicia con una serie de talleres didácticos teatralizados orientados a estudiantes y profesores de secundaria donde se enseña la nanotecnología de una forma diferente y donde el asistente es una parte protagonista en el aprendizaje, lo que se conoce como educación 360.
Esta formación consta de dos puntos principales:
- Formación en nanociencia y nanotecnología
- Herramientas de nanotecnología, creatividad y juegos para aplicar en el aula


2

Creación de la superheroína

Talleres basados en Design Thinking, arte y creatividad que favorezcan el flujo de creación de la superheroína en de grupos de trabajo donde se desarrolla mediante un primer esbozo dibujado. Será acompañado de una explicación científica, utilizando metáforas visuales, basado en la aplicación de conocimiento e investigación vinculadas al juego por parte de LEGO®. Esta parte del proyecto se utilizan técnicas artísticas, aprovechando que el arte es la forma más potente de comunicación.

3

Festival Educativo y Exposición en Museos

Los centros participantes compartirán sus propuestas en un festival final donde se presentarán todas las creaciones en diferentes formatos artísticos (dibujadas sobre una camiseta, composiciones artísticas, modelos con LEGO®, etc) y donde serán acompañadas de una historia (storytelling) que explique sus características y sus superpoderes nano.
Las mejores creaciones de los centros participantes se expondrán en algunos museos asociados con el proyecto SuperNano.
4

Continuidad del proyecto

Con el objetivo de integrar el conocimiento adquirido por los estudiantes y poner en mayor valor el trabajo realizado, se realizan una serie de sesiones de co-creación con profesores, dirección de la escuela y estudiantes para decidir cómo se integrarán estos conocimientos, obras y experiencias en el entorno de la escuela y para generar inspiración e impacto en el resto de estudiantes del centro.

Durante las sesiones de co-creación se utilizarán metodologías de creatividad e innovación como Design Thinking y LEGO® SERIOUS PLAY® para favorecer la construcción del futuro del proyecto y mejorar la toma de decisiones.

© Copyright 2020 El Nanoescopista - All Rights Reserved

Created with Mobirise web theme