Seleccionar página

Nuevo vídeo de los nanoseminarios realizados durante el Festival nano 10alamenos9 y hoy os presentamos un top, Samuel Sánchez y su vídeo “Nanorobots: Los cirujanos del futuro”

SAMUEL SÁNCHEZ es  Profesor de investigación ICREA en el instituto de Bioenginyeria de Cataluña y jefe de grupo en el instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes en Stuttgart, Alemania. En su grupo diseñan nano y micropartículas que se autopropulsan y nadan en líquidos y se denominan “nanorobots”, “nanomáquinas” o “nanomotores”. Además de trabajos fundamentales, también buscan aplicaciones biomédicas y medioambientales por estas partículas. En los últimos años ha recibido diferentes premios como Guinness World ®, MIT TR35 Innovador del año 2014, Premio Científico de la Fundación Princesa de Girona 2015 o el Joven Relevante del Círculo Ecuestre 2016, entre otros.

“Nanorobots; Los cirujanos del futuro o la nueva revolución robótica”

Hace casi 60 años, Richard Feymann (no os perdáis el tributo que le haremos desde Espai Nano a este fantástico personaje) propuso hacer pequeños nano-cirujanos que navegaran por nuestro cuerpo reparando tejidos y transportando fármacos. Os presentamos nanorobots o nanomáquinas que pueden transportar células, fármacos o incluso para limpiar aguas contaminadas.

El futuro está llamando a nuestra puerta

PD: Samuel colabora con nosotros en un gran proyecto de primaria del cual os hemos hablado en anteriores entradas, Nanoinventum