Seleccionar página

Hace poco más de 3 meses inicié una nueva aventura en mi vida divulgativa, me hice bloggero. Después de 33 entradas, tengo una cosa muy clara, que esta siendo una excelente experiencia, a la cúal sin duda alguna quiero seguir dándole continuidad, para seguir aprendiendo, para seguir mejorando….pero todo esto a partir de septiembre, que ahora me tomo unas merecidas vacaciones!

¿Cuándo nació el blog?

Durante el curso 2016/2017 realicé el postgrado de comunicación científica de la Universitat de Vic, El curso me ha parecido espectacular y con una calidad de los formadores enorme, entre ellos tuvimos al alma mater del blog Xataka Ciencia, toda una referencia en la divulgación cientifica y con varias entradas que supera los 100000 clicks, casi nada. En esta sesión nos plantearon el ejercicio de realizar un blog y mantener al menos una entrada semanal durante 1 mes, esto nos permitió aprender y mantener un blog activo y a partir de esa experiencia, fue más fácil darle continuidad.

Hablemos del blog

Mi idea inicial, que más o menos se ha ido manteniendo, es que el blog plasmará tanto mis andanzas nanodivulgativas como entradas sobre nanotecnología explicadas para los no inciados

De la 33 entradas, 7 han sido de alguno de los nanoseminarios que se realizaron en el Festival 10alamenos9,  en los cuales contamos con grandes speakers, como por ejmplo, Samuel Sánchez, Victor Puntes, Pedro Gómez, Jordi Arbiol, etc,etc. También he hecho alguna entrada nanodivulgativa de algunos nanomateriales como el grafeno, los nanotubos de Carbono, el oro o la plata. A su vez, he hecho un par de entradas del sector cosmético y del sector de los pesticidas.

He contado con un par de colaboradoras, Cristina Martín, que nos ilustra con la unión de la literatura y la nanotecnología y Anna Oliete, que nos irá hablando de los riesgos asociados a la nanotecnología

El blog y la nanodivulgación

Una parte importante el blog y que veo que puede ser muy útil es para usarlo para explicar las acciones divulgativas que he ido realizando.Me gustaría destacar el II festival nacional de nanodivulgación: 10alamenos9, que tendrá continuidad el año que viene, en Abril del 2018. Otro proyecto destacable es la incursión en el mundo de primaria y el taller teatralizado ATOMITZA’T o un reciente proyecto de teatro científico que pusimos en marcha este Julio y sobre el cual haremos el estreno oficial el próximo 30 de septiembre.

En resumen, entradas de todo tipo en un blog muy personal que no pretende ser referencia para nadie sino que únicamente pretende transmiir de forma escrita lo que va haciendo o quiere hacer su autor en el mundo de la divulgación de las nanotecnologías. De cara al curso que viene, intentaré seguir mejorando, intentaré hacer las entradas más atractivas e intentaré seguir plasmando la pasión que me transmite todo el mundo de la nanodivulgación.

 

Felices vacaciones, a disfrutar!