Seleccionar página

Continuamos con los nanoseminarios realizados en el festival 10alamenos9.,en este caso contamos con uno de los divulgadores de las nanotecnología más reconocidos, Victor F.Puntes

VÍCTOR PUNTES
Profesor de investigación ICREA, Licenciado en Química, ingeniero químico, y doctor en Física, se dedica al diseño, síntesis y aplicación de nanopartículas inorgánicas a sus grupos de investigación del instituto Catalán de Nanotecnología y el Instituto de Investigación del Valle de Hebrón.

Victor presenta el seminario “La vida de las Nanopartículas”

En este seminario, Victor Puntes nos habla de las nanopartículas pero yendo más haya de su síntesis o aplicación e incidiendo en su vida durante su utilización, explorando los diferentes procesos que sufre, sobretodo cuando entra dentro del cuerpo humano.

Las nanopartículas son agrupaciones discretas de átomos altamente reactivas donde sus propiedades físico-químicas están estrechamente relacionadas con su morfología, historia y medio ambiente. Desde su concepción, producción y dispersión en los diferentes medios de trabajo las nanopartículas sufren una serie de alteraciones que determinan su función y destino. Estos conceptos se aplican en el entorno de investigación en energía verde, biotecnología y medicina.

A parte, el seminario esta regado de anécdotas, contenido científico y toneladas de conocimiento.

Seminario para disfrutar, espero que os guste!